Además de la condena al armas nucleares en Bielorrusia, Japón impone nuevas sanciones a Moscú
El Gobierno de Japón ha condenado este viernes la decisión de Rusia de trasladar armas nucleares en Bielorrusia. Al tiempo que ha impuesto nuevas sanciones contra Moscú.
El portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno, ha exigido a las autoridades rusas que «detengan tales acciones que aumentan las tensiones». Y ha asegurado que continuarán monitoreando la situación «con gran interés», según recoge el periódico ‘Nikkei’.
«Japón, el único país que ha sufrido bombardeos atómicos durante la guerra, no podemos aceptar en absoluto la amenaza de armas nucleares de Rusia, y mucho menos su uso», ha subrayado en una rueda de prensa.
Sanciones contra Rusia
El Ministerio de Exteriores nipón, ha anunciado la ampliación de las sanciones contra Rusia, «a la luz de la situación internacional actual que rodea Ucrania. Y con el fin de contribuir a los esfuerzos internacionales para la paz destinados a resolver este problema».
Así, la cartera ha especificado en un comunicado que las medidas suponen la congelación de activos de 78 organizaciones y 17 individuos. También la prohibición de exportaciones a 80 organizaciones rusas, la negativa a exportar bienes «que contribuyan al fortalecimiento de la base industrial» rusa. Y la prohibición de la «prestación de servicios de arquitectura e ingeniería» a Rusia.
Entre las personas sancionadas, se incluyen funcionarios de las anexionadas regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, militares y una presentadora de televisión.