18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 12:31 pm

Directo

El sondeo de Sigma Dos para RTVC da la victoria al PSOE, pero no podrá reeditar el actual pacto

Según el sondeo de Sigma Dos para Radio Televisión Canaria (RTVC), el PSOE ganaría en Canarias en las elecciones autonómicas

El sondeo de Sigma Dos para RTVC da la victoria al PSOE
Sondeo Sigma Dos para RTVC

El PSOE, liderado por Ángel Víctor Torres, es la fuerza más votada en estas elecciones autonómicas, según el sondeo de Sigma Dos para Radio Televisión Canaria (RTVC). La formación socialista estaría entre 23-25 escaños en el Parlamento de Canarias. La segunda fuerza con más representación en la Cámara autonómica sería Coalición Canaria (CC), de Fernando Clavijo, entre 18-19 representantes en el Parlamento.

En tercer lugar si situaría el Partido Popular (PP) de Manuel Domínguez, entre 15-16 escaños. La cuarta plaza la ocuparía la formación de Román Rodríguez, Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), 3-4 representantes en el Parlamento canario. Con tres escaños estaría la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Casimiro Curbelo.

Sondeo: Circunscripción autonómica

Con dos escaños estaría Unidas Sí Podemos (USP), de Noemí Santana, y Vox, de Nicasio Galván, que entra por primera vez en el Parlamento de Canarias. Un representante tendría la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Ciudadanos, que en las pasadas elecciones obtuvo dos representantes, no obtiene ninguno en estas elecciones autonómicas según la encuesta de Sigma Dos.

Con estos resultados, el bloque formado por PSOE, NC-BC, USP y ASG, que conforman el actual Gobierno de Canarias, no podrían reeditar el Pacto de las Flores ya que no suman para la mayoría absoluta.

En las elecciones de 2019, el socialista Ángel Víctor Torres ganó con 25 parlamentarios. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) obtuvo 20 diputados; el PP, 11; Nueva Canarias, 5; Sí Podemos Canarias, 4; Agrupación Socialista Gomera (ASG) 3; y Ciudadanos 2.