La convocatoria de elecciones paraliza las normas pendientes de aprobar

Normas, más de 60 proyectos y ocho que ya estaban aprobadas por el Gobierno, y que afectan a diferentes colectivos del país

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes

La convocatoria anticipada de las elecciones generales para el 23 de julio dejará pendiente la aprobación de leyes y normas que se habían anunciado y que eran muy esperadas por varios colectivos sociales, en concreto, más de 60 proyectos que estaban en tramitación y ocho que ya estaban aprobadas por el Gobierno.

De momento, no habrá permiso retribuido de cinco días al año para atender a familiares, ni permiso parental de ocho semanas, como se había anunciado. También queda pendiente la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años.

La Ley de Familias contemplaba algunos de esos aspectos que muchos padres esperaban y con los que, de momento, no contarán.

Además, se paraliza la norma del derecho al olvido oncológico. En este sentido, la normativa apoyaba a los enfermos para que pudieran acceder a seguros o préstamos sin ser cuestionados.

Algunas de esas leyes estaban en fase de presentación de enmiendas. Pendientes también quedaran la Ley de Equidad Sanitaria, la de Salud Mental, la Ley del Cine, el decreto contra la sequía, la abolición de la prostitución o la Ley de Eficiencia en Justicia. En algunos casos habrá que empezar la tramitación de cero después de las elecciones del 23 de julio.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias