En sus 25 años de servicio en Canarias ha pasado de atender 400 emergencias al día a 1.700 diarias
A lo largo de estos 25 años, cuatro de cada diez personas atendidas por el 112 en Canarias estaban en situación de emergencia vital o, lo que es lo mismo, estaba en riesgo su vida. De las 2.000 llamadas que empezaron recibiendo en 1998, han pasado a atender 5.500 diarias.
«En 1998 empezamos atendiendo 400 incidentes al día categorizados como emergencia; en la actualidad estamos en 1.700 emergencias diarias», afirma el director Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Moisés Sánchez.
Solo el año pasado, un millón y medio de personas llamaron al 112 en Canarias. Velan por nuestra salud e intervienen cada día para protegernos, en accidentes, rescates o atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género.
Ahora, el 112 afronta retos como el de equiparar el servicio para personas con discapacidad.