Mientras toda la península permanece atenta a la lluvia, en Canarias este fin de semana predominará el sol sobre todo mañana y en las zonas costeras. A partir del lunes llegará una borrasca que puede durar hasta el jueves
Este fin de semana tendremos buen tiempo en las Islas, sobre todo el sábado. Aunque este viernes ha llovido de forma débil en islas como Tenerife. Mañana será una jornada soleada de forma sobre todo en las zonas costeras del archipiélago.
El domingo se empezará a notar los cambios
El domingo aumentarán las condiciones de inestabilidad. Habrá más nubes y no son descartables algunos chubascos en La Palma y medianías del sureste de Tenerife, según advierte el departamento de meteorología de Radio Televisión Canaria.
Una borrasca a partir de la próxima semana
A partir del lunes se espera que llegue una borrasca al archipiélago. Una inestabilidad que puede que se prolongue hasta el próximo jueves.
Todo el país, salvo Canarias, está en alerta amarilla este viernes con riesgo meteorológico por fuertes tormentas y lluvias con granizo, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora puntualmente en buena parte del interior de la Comunidad Valenciana.
Alerta amarilla en parte de la Península
El resto del conjunto de las comunidades autónomas peninsulares pasará a estar en alerta amarilla a partir de las 12 horas, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Cataluña, salvo en zonas costeras, se prevén asimismo lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora en toda la comunidad, a excepción de Tarragona.
Andalucía prevé lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de toda la comunidad, y en Aragón se acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora en buena parte de la región con posibilidad de granizo.
También en Madrid las precipitaciones serán fuertes con posibilidad de granizo; hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, no solo en la sierra, sino en toda la comunidad.
Norte de la Península
En el interior de Asturias también se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora, y en Baleares las acumulaciones llegarán a 25 litros por metro cuadrado en una hora.
Cantabria acumulará precipitaciones. Se esperan unos 15 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de la comunidad y asimismo serán de la misma intensidad en Galicia, País Vasco y en Navarra.
En Castilla y León, salvo Zamora y León, el resto de provincias recogerán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que la región de Murcia y La Rioja. Por su parte en Castilla-La Mancha las lluvias serán de 15 litros por metro cuadrado en una hora en toda la comunidad, con posibilidad de granizo.