Aseguran que las negociaciones no van en el camino de la última alianza electoral de 2019 cuando CC y NC compartieron lista al Congreso
Coalición Canaria (CC) agota los plazos fijados tras la convocatoria de las elecciones generales del 23J para fraguar una gran alianza con partidos nacionalistas canarios, en la que en estos momentos de las negociaciones no está Nueva Canarias (NC), con el fin último de que las islas estén bien representadas en el Congreso, si es posible a través de un grupo.
Así lo han confirmado este miércoles fuentes de ese partido, que han precisado de que las negociaciones en marcha no pretenden la consolidación de una coalición electoral, sino una coalición política.
Aunque las dos formaciones habían iniciado conversaciones en los últimos días, en esa alianza que promueve CC no está en este momento el socio con el que compartió lista al Congreso por Las Palmas en 2019, Nueva Canarias, partido con el que no ha encontrado entendimiento para repetir coalición electoral.
Apoyo de AHI
La intención de CC, en un momento en el que impera la polarización política, es constituir una plataforma nacionalista que «dé voz a Canarias» en el Congreso y defienda en él los intereses de este territorio.
Entre otras formaciones, Coalición Canaria cuenta con que se sume a esa alianza electoral para el 23J la Agrupación Herreña Independiente, partido que este mismo miércoles rubrica su adhesión a su pacto con el PP para conformar el nuevo Gobierno de Canarias.