Muchos canarios tendrán que votar desde el extranjero en las próximas elecciones generales por estar fuera de país por diversos motivos
El 23 de julio se celebran elecciones generales en España y habrá muchos canarios que no estén en el país para poder ejercer su derecho, deberán votar desde el extranjero. Personas de vacaciones, los hay que trabajan en el exterior o residen fuera de manera temporal. Es el voto exterior.
Personas que por motivos médicos tienen que desplazarse al extranjero durante meses, que van a hacer prácticas de trabajo durante el verano o residen en el extranjero de manera temporal pero quieren ejercer su derecho al voto.
Para poder votar, tendrán que acudir a la embajada o consulado de España en los países en los que están temporalmente para hacer esa primera solicitud antes del 24 de junio. Es imprescindible estar inscrito en el censo de electores y mantener los datos actualizados.
El recibo de la documentación pertinente no será hasta el 27 de junio. Los electores tendrán hasta el 19 de julio para enviar por correo certificado a su mesa electoral su voto.
El fin del voto rogado ayudó a los españoles en el extranjero a poder votar. Aún así, los temporales se encuentran con trabas para su solicitud desde fuera del archipiélago.