El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha informado de su imputación por el manejo de documentos clasificados después de que dejara la presidencia del país, según ha publicado el propio exmandatario en su cuenta de Truth Social.
«La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados de que he sido imputado, aparentemente por el bulo de las cajas –de documentos clasificados–, (…). Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos (…) Este es un DÍA OSCURO para Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!», ha publicado Trump.
Registro en 2022
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro el 8 de agosto de 2022 a la residencia de Trump en Florida. Pidió además autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.
En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro. Y señaló que este tipo de decisiones no se toman «a la ligera».