Segunda ocasión que el Dreamland Gran Canaria tenía la opción de disputar la máxima competición continental de baloncesto
El Dreamland Gran Canaria ha anunciado este lunes que el club no disputará la Euroliga por motivos económicos, «una vez analizada la situación», por lo que volverá a competir en la Eurocopa.
En un comunicado, el club ha apuntado que ha tomado esta decisión por unanimidad tras una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del CB Gran Canaria-Claret en la que se ha votado esta decisión al valorar un informe elaborado por la entidad.
Era la segunda vez que el club amarillo se clasificaba para la Euroliga, tras hacerlo en la temporada 2017-18, después de vencer en la edición de esta temporada de la EuroCup. El triunfo en la competición continental le abría las puertas a la Euroliga.
En la edición correspondiente al curso 2018-2019, el Gran Canaria solo ganó ocho de los 30 partidos disputados en la competición europea. El desgaste extra realizado por el equipo pasó factura en la competición nacional y sufrió un importante bajón de rendimiento en la liga regular, acabando fuera de los puestos de play-off.
El club ha convocado una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación este martes y explicar con más detalle los motivos.