Continuará el régimen de alisios, donde lo más destacable será el ascenso progresivo de temperaturas en el archipiélago
No se esperan grandes cambios meteorológicos ni este jueves ni lo que queda de semana en Canarias, donde quizá lo más destacable será el progresivo ascenso de temperaturas y la continuidad de los vientos alisios.
Este jueves seguiremos bajo el régimen de los alisios, con algunas nubes bajas por el norte de las islas a primeras y últimas horas, y mucho sol en el resto. Las nubes altas acompañarán hasta este jueves al mediodía, sin consecuencias.
Las temperaturas serán muy agradables, ligeramente más altas, máximas entre veinticinco y algo más de treinta grados en la costa.
Por islas:
El Hierro: Se verán algunas nubes por el norte y nordeste a primera hora, luego se alternarán con ratos de sol y pinceladas de nubes altas. Viento alisio moderado.
La Palma: Intervalos de nubes bajas al amanecer, más abundantes por el este y por el norte. Nos dejarán disfrutar del sol y de temperaturas agradables gran parte del día.
La Gomera: Tiempo soleado salvo nubosidad matinal, de tipo bajo por el norte y de tipo alto en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, y viento del nordeste moderado.
Tenerife: Se verán algunas nubes bajas por la mañana por el norte y nordeste hasta el mediodía. En el resto será un jueves soleado. Las temperaturas irán en ascenso.
Gran Canaria: Subirán las temperaturas mínimas en medianías. Máximas en la costa cercanas a los 30 grados. Sol salvo por el norte y nordeste donde se verán nubes bajas.
Fuerteventura: Salvo algunos intervalos de nubes bajas por el oeste y de tipo alto por la mañana, tiempo soleado y de playa. Temperaturas por encima de los 25 grados.
Lanzarote: Cielos poco nubosos, salvo a primera hora por el norte y oeste, se pasearán las nubes altas. Mucho sol por la tarde, con temperaturas veraniegas.
La Graciosa: Predominio de cielos casi despejados gran parte del día difuminados con nubes altas. Las temperaturas superarán los 27 grados. El viento soplará de norte flojo.