Las temperaturas subirán ligeramente para el último fin de semana de primavera, con viento del norte y nordeste moderado
A las puertas del último fin de semana de la primavera astronómica tendremos tiempo de verano desde este viernes en Canarias.
Las temperaturas subirán ligeramente en las medianías y zonas altas, las máximas en la costa oscilarán entre 24 y 32 grados.
El viento soplará del norte y nordeste moderado. Y el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en la cara norte del archipiélago, donde habrá nubes bajas, abundantes por la mañana y al final del día.
En el mar, el mayor oleaje afectará a las costas del norte, y a las del oeste La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, en ellas habrá olas de un metro y medio de altura.
Por islas:
El Hierro: Habrá nubes bajas persistentes en el norte y sol en el resto toda la jornada. La temperatura máxima rondará los 28 grados. Viento del nordeste moderado.
La Palma: Nubosidad por el norte y este por la mañana y al final del día. En el resto se verá el sol. La temperatura máxima rondará los 29. Soplará el alisio moderado.
La Gomera: Tiempo soleado y caluroso, en menor medida en el norte, donde habrá nubosidad baja por la mañana y por la tarde. Las temperaturas subirán algún grado.
Tenerife: Cielo poco nuboso o despejado, salvo el norte, donde encontraremos nubes bajas, en cantidad variable. La temperatura máxima rondará los 30 grados.
Gran Canaria: La panza de burro predominará en el norte por la mañana y al final de la tarde. En las zonas altas, la cumbre y en la mitad sur estará soleado y con calor.
Fuerteventura: Tiempo soleado y caluroso, aunque veremos nubes bajas en las primeras horas de la mañana y al final del día en el norte y oeste de la isla.
Lanzarote: En el norte y oeste de Lanzarote esperamos intervalos de nubes bajas. En el resto ambiente soleado. Hará calor.El viento soplará moderado de norte.
La Graciosa: Nubes dispersas por el norte que estarán de paso. Las temperaturas a primera hora de la tarde oscilarán entre 24 y 30 grados. Viento moderado