El científico del CSIC Manuel Nogales ha participado en una expedición para investigar la evolución de la biodiversidad en las Islas Salvajes
El delegado del CSIC en Canarias, Manuel Nogales, ha participado recientemente en una expedición que ha tenido como finalidad investigar la biodiversidad de las Islas Salvajes, un archipiélago portugués que es reserva de la Biosfera desde 1971. Desde hace dos décadas, el gobierno luso cuenta con la colaboración de especialistas de las islas que trabajan ofreciendo asesoramiento para tratar de erradicar especies invasoras.
En esta última expedición, de la que Nogales ha dado cuenta en el programa Ponte al Día, ha explicado que el Gobierno de Portugal ha reunido a unas 40 personas que se han repartido trabajando en el medio marino y el medio terrestre. Entre los resultados que ha dejado este trabajo, está la observación de una mejora de la biomasa que constata que la lucha contra las especies exóticas en territorios insulares como la Macaronesia es fundamental.
Este experto ha insistido en que este archipiélago portugués tiene muchas similitudes con las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Contenidos específicos en Somos Naturaleza
Ponte al Día ha sido otro de los espacios de RTVC que se ha sumado a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa Somos Naturaleza que ha desarrollado todo el año esta casa, con especial incidencia en este mes de Junio en el que se han sumado tres efemérides vinculadas: el día del Medioambiente, el día de los Océanos y este día 17, el día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.