El festival aspira a que los asistentes al Granca Live Fest y la ciudadanía tengan mayor conciencia ambiental creando un bosque de 40 hectáreas en Valleseco
El Granca Live Fest ha presentado esta viernes el GranCa Live Forest, una iniciativa pionera en Canarias que busca ayudar a compensar la huella de carbono del festival creando un bosque propio, implicando a los asistentes y a la ciudadanía en general a tener una mayor conciencia ambiental.
Así el bosque ocupará un espacio de 40 hectáreas principalmente con pinos canarios y fayas que estará situado en el municipio grancanario de Valleseco, en concreto, en una zona que resultó afectada por los incendios de 2019, según ha informado la organización del Granca Live Fest.
Al respecto, la productora del festival, Leo Mansito, explicó que con esta acción se pretende que el festival sea más que un evento familiar con grandes artistas nacionales e internacionales. El objetivo es que tanto Gran Canaria como el GranCa Live Fest «se conviertan en un referente a todos los niveles, también en materia de sostenibilidad y medio ambiente».
Un festival de música con acciones sostenibles
La iniciativa de crear un bosque viene de la mano de la empresa Eslôgica, gestora ambiental responsable del plan de sostenibilidad del festival desde 2022, y tiene como objetivo enriquecer el contenido ambiental del festival de música y fomentar la participación del público en acciones sostenibles, tales como la reforestación, el apadrinamiento de árboles, la concienciación sobre la huella de carbono, al tiempo que propone una serie de actividades que permitirán a los asistentes del Granca Live Fest involucrarse en su vertiente más sostenible.
En concreto, el director de Eslôgica, Bernard Habiss, señaló que así el público que asista al festival y los propios artistas «podrán apadrinar árboles haciendo una aportación y contribuyendo al mantenimiento del bosque».
Será bajo la supervisión de la Fundación Foresta que Granca Live Forest se convertirá en un espacio natural estratégicamente ubicado donde se irán plantando edición tras edición una variedad de árboles autóctonos. Estos árboles serán seleccionados cuidadosamente por su capacidad para absorber carbono y contribuir a la biodiversidad local.
Se pondrá donar desde 2 a 25 euros para mantener los árboles
En este marco, la presidenta de Foresta, Alicia Rodríguez, expuso que la organización que representa va a tener un stand informativo durante los dos días del festival para dar a conocer esta iniciativa y otras que protejan la biodiversidad.
Añadiño que en entradas.com se ha habilitado la ‘Entrada Verde‘ con la que la gente podrá donar en varias cuantías que van desde los 2 a los 25 euros para el mantenimiento y apadrinamiento de árboles del Granca Live Forest.