Los vecinos del María Jiménez lamentan la decisión y muestran su descontento al Ayuntamiento de la capital por la ilusión que los más pequeños sienten por esta tradición
Este viernes un grupo de vecinos de María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, se concentró para protestar por el desmantelamiento de sus hogueras de cara a la Fiesta de San Juan del próximo 23 de junio. El consistorio de la capital tinerfeña justifica la retirada de los enseres al cumplimiento de un decreto del Cabildo insular.
La indignación de los vecinos surge después de que a primera hora de la mañana un grupo de operarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife les retirase la madera de una de sus hogueras.
Se trata de un trabajo que ha costado semanas de organización a los niños del barrio, y que ahora ven peligrar el resto de sus hogueras. «Sentí mucha indignación, porque los niños llevan semanas y semanas trayendo y colocando madera. Se está jugando con la ilusión de todo el barrio».
Por su parte, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña asegura que se ciñe a un decreto del Cabildo que prohíbe la realización de hogueras en el entorno de Anaga con motivo de las festividades de San Juan y San Pedro.