Los prorrusos aseguran que visitan casa por casa en las localidades de emergencia afectadas por las inundaciones de la presa
Las autoridades prorrusas han cifrado en 35 los muertos a causa de las inundaciones provocadas por la destrucción de la presa de Kajovka, en la región de Jersón (sur), suceso por el que Kiev y Moscú han intercambiado acusaciones y que ha provocado la evacuación de miles de personas en las zonas afectadas.
«Desafortunadamente, la cifra de muertos ha aumentado a 35», ha dicho el presidente del gobierno regional instaurado por Rusia en la zona, Andrei Aleksinko, a través de un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de confirmar el pago de compensaciones a los damnificados.
Asimismo, ha resaltado que «la situación en la tarde del 18 de junio fue generalmente la misma». «Los nazis nos golpean, nosotros trabajamos», ha manifestado, antes de asegurar que se están llevando a cabo «visitas casa por casa en las localidades en la zona de emergencia» y «trabajos complejos para eliminar las consecuencias de las inundaciones en las tres áreas afectadas».
«El servicio veterinario y los equipos de apoyo han recopilado y eliminado miles de cadáveres de animales, que son inmediatamente desinfectados, mientras se procede a la vacunación de todos los animales domésticos y de granja para evitar brotes de infecciones», ha remachado Aleksinko.