La Policía Nacional establece un operativo provincial en Tenerife contra los robos en interior de vehículos. La prevención es el objetivo principal del dispositivo
La Policía Nacional ha establecido un dispositivo en la provincia de Tenerife para prevenir las sustraciones en interior de vehículos, ya sean éstos hurtos o robos con fuerza. El objetivo fundamental es prevenir este tipo de hechos que, aunque de menor gravedad que otros delitos, ocasionan molestias importantes a las víctimas. Son delitos que pueden ser cometidos de forma reiterada por una misma persona en un corto espacio de tiempo.
Operación Luna
Para el dispositivo policial se han analizado la información procedente de las bases de datos policiales. Se establece en aquellos lugares y franjas horarias de mayor riesgo en todas las localidades de la provincia de Tenerife en las que cumple su cometido la Policía Nacional.
Aunque es cierto que el número de hechos denunciados no es alarmante, es fundamental prevenirlos. En ese sentido, el servicio de Participación Ciudadana se dirigirá a aquellos sectores, como asociaciones vecinales, que puedan verse más afectados. Ofrecerán consejos de seguridad y asesorarán sobre el proceso de la denuncia.
Actuaciones operativas
Las actuaciones policiales ya están ofreciendo resultados significativos. En Santa Cruz de la Palma, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo de 25 años de edad por la presunta autoría de siete delitos de hurto cometidos en el interior de vehículo estacionados en las inmediaciones de la zona comercial, así como otros cinco delitos de hurto en diferentes establecimientos comerciales.
En Los Cristianos, un hombre de 42 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido robando en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la estación de guaguas.
A esta persona, en total, se le atribuye la comisión de cuatro robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en diferentes puntos de esa localidad. El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial competente.
En Santa Cruz de Tenerife, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años de edad tras relacionarlo con la comisión de 3 robos en interior de vehículo cometidos en la capital tinerfeña y otros 4 en la ciudad de los Adelantados.
El detenido actuaba principalmente en los barrios de Ofra, Finca la Multa y Taco. Al igual que en la caso anterior, el presunto autor de los hechos ingresó en prisión tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Consejos de seguridad
La Policía Nacional hace una serie de recomendaciones para evitar estos robos en el interior de vehículos:
- No dejar nada de valor en el interior del vehículo.
- Oculte equipo de música, altavoces o similares.
- En la medida de lo posible, busque estacionamientos iluminados y en zonas transitadas.
- Recuerde que la venta de objetos procedentes de un robo es un acto delicitivo, si tiene conocimiento denuncie.
- La colaboración ciudadana es fundamental, si observa una situación de riesgo no dude en llamar a los teléfonos de emergencias del 091 ó 112.