Pedri González mantuvo un encuentro con los medios de comunicación donde también se mostró satisfecho por el título liguero del FC Barcelona
Pedri González, jugador tinerfeño del FC Barcelona, que pasa unos días en Canarias, ha aprovechado para realizar un encuentro con los medios de comunicación este lunes organizado por Plátano de Canarias. El jugador canario ha agradecido a Plátano de Canarias «un día diferente» ya que ha estado en una plantación conociendo de primera mano las particularidades del cultivo del plátano.
El jugador tinerfeño ha repasado la temporada recién terminada, difícil en el plano individual por las lesiones, pero se ha mostrado satisfecho con el título de liga logrado por el FC Barcelona, aunque también apuntó «la espina» que supuso quedar eliminados de las competiciones europeas. «Una temporada donde se gana la liga es una buena temporada», señaló el centrocampista.
Asimismo, dijo que el conocido como ‘caso Negreira’, una investigación por posible corrupción realizada por la Agencia Tributaria, que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Fútbol Club Barcelona, no afectó al equipo que se centro en «jugar al fútbol y competir al máximo».
El objetivo ahora es recuperarse y estar preparado para una una nueva temporada, «seguir mejorando individualmente» y como equipo, «hacerlo mejor en Europa», destacó Pedri.
Feliz por la selección y la UD Las Palmas
El centrocampista canario se mostró feliz por sus compañeros de selección que este domingo lograron el triunfo en la Liga de Naciones ante Croacia en los penaltis, aunque «esperaba no sufrir mucho», indicó. También hizo referencia a su antiguo club, la UD Las Palmas, que logró el ascenso a la Primera División. Pedri se mostró contento por el objetivo conseguido por el club grancanario y ansioso por visitar el Estadio de Gran Canaria con la UD Las Palmas en Primera División.
El jugador tinerfeño espera que Las Palmas pueda consolidarse en Primera División y que el CD Tenerife logre el ascenso para tener a los dos equipos canarios en la máxima competición del fútbol español.