La detenida está acusada de delitos de violencia doméstica, agresión sexual, daños y atentado a agentes de la autoridad
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer marroquí de 26 años y con numerosos antecedentes como presunta autora de los delitos de violencia doméstica, agresión sexual, daños y atentado a agentes de la autoridad. Todo, después de que inmovilizara y agrediera sexualmente a su ex novia. También atacó con patadas y mordiscos a los agentes que intervinieron y causó daños en un coche policial una vez arrestada.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. Fue entonces cuando el 091 recibió llamadas de los vecinos del barrio de Ciudad del Campo por unos gritos que provenían del interior de un inmueble.
Hasta el lugar acudieron varios agentes. Observaron a través de una ventana a una joven que inmovilizaba a otra mediante la técnica del ‘mataleón’. También la agredía sexualmente, por lo que accedieron al interior del mismo.
«Se abalanzó contra los agentes»
Al percatarse de la presencia policial, la mujer se abalanzó contra los agentes a los que propinó varias patadas. Llegó a morder a uno de ellos en el antebrazo hasta ser finalmente controlada. La víctima de la agresión fue trasladada por personal especializado hasta un centro médico de la capital. Fue asistida de lesiones en varias partes de su cuerpo.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que la agresora, que había mantenido en el pasado una relación sentimental con la víctima, ya había irrumpido en su domicilio la noche del sábado.
Finalmente, tras recabar toda la información necesaria, tanto de víctima como de testigos, la presunta autora de los hechos fue finalmente detenida por los delitos de violencia doméstica, agresión sexual, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y daños. Durante su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias produjo desperfectos graves en el vehículo policial en el que viajaba custodiada.