El local, con apariencia de club cannábico, estaba situado en el barrio de Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional ha detenido a tres personas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados eran los responsables de un club cannábico situado en el barrio de Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde supuestamente se distribuían sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, a raíz de numerosas quejas vecinales que denunciaban la existencia de una asociación cannábica que proporcionaba sustancias a los consumidores y que además las sacaban al exterior del local.
Apariencia de asociación cannábica
La distribución se estaría realizando en un establecimiento bajo la apariencia de asociación relacionada con el estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados, conocido coloquialmente como “asociaciones cannábicas”.
La investigación policial comprobó que en dicho local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes y, tras la pertinente entrada y registro, se intervinieron 2.332 gramos de marihuana, 1.802 gramos de polen de hachís, 1.155 gramos de galletas de marihuana, 108 gramos de aceite de hachís, 2.423 euros en efectivo y diferentes útiles para la dispensación y consumo de dicha droga.
Así, se procedió a la detención de los tres responsables del local como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.