La Asociación de Entidades de Adicciones solicita a las administraciones la necesidad de llevar a cabo campañas de prevención
La Asociación de Entidades de Adicciones alerta en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas de la necesidad de llevar a cabo campañas de prevención y alertan de la vuelta a la calle de sustancias tan nocivas como la heroína.
El pasado año se atendió a 37.650 personas en todo el Archipiélago. De ellas más de 10.000 en el servicio de tratamiento y el resto en actividades de prevención. Este dato supone un aumento de 200 personas con respecto a 202, la mayoría hombres. Heroína, cocaína y cannabis son las sustancias más consumidas.
Así lo han manifestado desde la entidad este lunes con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.
En este 26J la red de atención quiere centrar sus reclamos en avanzar y garantizar los derechos de las personas con drogodependencias y otras adicciones para que dejen de ser rechazadas y apartadas y puedan vivir con la dignidad que se merecen.
De la misma manera han querido llamar la atención sobre la criminalización de las personas con problemas de drogodependencias, especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social y terminan encarceladas.