Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a tres jóvenes de entre 20 y 21 años que, al parecer, estaban relacionados con el robo con fuerza sufridos en varios vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores del Parque Marítimo
El aviso sobre estos hechos fue realizado el pasado sábado por miembros de la Autoridad Portuaria, según informa la Policía Local en una nota.
La investigación se inició cuando varios agentes de la policía capitalina se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que, al menos, dos coches presentaban fracturados los cristales de las ventanillas de los vehículos, un Opel Corsa de color gris y un Seat Ibiza, blanco.
Otra patrulla policial presente en los alrededores observó un Opel Antara, de color gris, y en el que viajaban varios chicos cuya descripción coincidía con los datos aportados sobre los presuntos autores de estos hechos.
Además, este vehículo no respetó una señalización semafórica en la calle Fomento y circulaba a gran velocidad por lo que se inició una persecución por varias calles de la ciudad.
No hicieron caso a las órdenes de los agentes
Los policías trataron de darles el alto y seguirlos para proceder a su identificación. Sin embargo, no hicieron caso. A la altura de la calle Ramiro de Maeztu dos patrullas le bloquearon el paso para qse detuvieran.
El conductor no lo hizo y acabó embistiendo a los coches policiales. También acabó dañado un vehículo autotaxi que se encontraba parado en la zona.
Los tres ocupantes trataron de huir a pie en dirección a la autopista del Norte (TF-5. Fueron) alcanzados por los agentes a 400 metros de distancia.
Los policías comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir. Trasladaron a los arrestados a un centro de salud y luego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente.