La última actuación Miguel Jorge, una de las figuras más míticas de la música de verbena, tuvo lugar el 18 de junio, en el Gáldar Pride
El mundo de la música en Canarias se encuentra en conmoción. El mítico líder y vocalista de Armonía Show, Miguel Jorge, y uno de los grandes de la música de verbena, falleció este fin de semana a los 66 años.
El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) lamentó su fallecimiento en un comunicado. El artista natural de Barranco Hondo creó el histórico grupo de verbena en 1978 y llevó su nombre por todo el archipiélago y por numerosas ciudades de España.
Yonatan García, de orquesta Acuarela, asegura que «si pensamos en un artista icónico de la verbena canaria, se nos viene Miguel».
Por su parte, Ángeles Pérez, excantante de Armonía Show, afirma que Miguel Jorge «ha sido una escuela para mí, soy lo que soy gracias a él».
Armonía Show es un grupo pionero en Canarias, y fue la primera de este tipo de formaciones en realizar giras por la península, hace ya más de 25 años, especialmente en el noroeste del país.
«Abrió el camino a todas las orquestas canarias que siguieron a Armonía Show», apunta el cantante de Los 600, Bencomo Morales.
Canciones como ‘Amor a quemarropa’, ‘Te presumo’, ‘Pa qué me dan de eso’ o ‘Consígueme eso’ son algunos de los temas más conocidos de la banda liderada por Miguel Jorge Moreno. Su última actuación fue en Gáldar, el pasado domingo 18 de junio durante el pasado Gáldar Pride en el Recinto Cultural La Quinta.
Teodoro Sosa: «Su recuerdo imborrable permanecerá en nosotros»
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha lamentado el fallecimiento del artista, al que ha definido como «nuestro querido Miguel, ‘el de Armonía'», un nombre al que «están vinculados de manera inseparable los recuerdos más bonitos de miles y miles de canarios».
Sosa ha destacado «su inconfundible voz y estilo», con los que «Miguel se ganó el cariño y el respeto de quienes le conocían y disfrutaban junto a él», ha asegurado el primer edil.
«Desde su Barranco Hondo natal, en la cumbre de Gáldar, recorrió toda Canarias y muchos puntos de la geografía española y siempre para entregarse como nadie a su público», ha dicho.
Hace unas semanas en Gáldar «disfrutábamos de su última actuación y hoy lloramos su pérdida, pero su recuerdo imborrable permanecerá siempre en todos nosotros. Descanse en paz y gracias por tanto».