El paseo de Guiniguada de la cultura y las artes ha centrado la primera toma de contacto entre Carolina Darias y Augusto Hidalgo
La primera toma de contacto entre la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el vicepresidente de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha tenido lugar este martes con el paseo Guiniguada de la cultura y las artes como tema central, un proyecto que pretende unir los barrios de Vegueta y Triana.
El espacio donde se encontraría dicho paseo sería entre el Teatro Pérez Galdós y el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ocupando parte del trazado de la antigua carretera del centro que se levantó en su día tras llevarse a cabo el taponamiento del último tramo del barranco del Guiniguada.
Dicha carretera es de titularidad autonómica, pero la mantiene el Cabildo grancanario y se ha quedado dentro de la ciudad. Ahora, quieren encontrar una solución para la zona.
«Creo que va a ser este el mandato en el que la alcaldesa de la ciudad va a tener disposición para ello», indica Augusto Hidalgo. «Pondremos en marcha todos los instrumentos legales, para lo cual ya estoy trabajando con los técnicos».
Así, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere sacar adelante este paseo, que volvería a unir Vegueta con Triana. La idea es concretarlo a través de un proceso de participación ciudadana.
«La ciudadanía de la capital grancanaria decidiría qué elementos fijos del paseo han contribuido a la cultura universal o a las artes universales», explica Carolina Darias. «Se trata de un camino que tenemos que recorrer juntos en estos próximos 4 años».
El proyecto todavía está en fase preliminar, y no se ha ultimado su presupuesto.