Los regatistas canarios obtuvieron la medalla de oro en una regata que finalizó en Polonia con un total de 110 tripulaciones
Los regatistas canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín se han proclamado campeones de Europa de la clase 420 en categoría masculina, en la regata que ha finalizado este lunes en Gdynia, Polonia, y en la que han competido 110 tripulaciones.
Además del oro que obtiene la tripulación del Real Club Náutico de Arrecife, Canarias consigue la medalla de bronce en la misma categoría. Jaime Ayarza y Mariano Hernández, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se suben al tercer escalón del podio, ha informado en un comunicado la Federación Canaria de Vela.
El Europeo Juvenil de las clases 420 y 470, que se ha celebrado entre los días 3 y 10 de julio, ha supuesto otras dos medallas para España: oro sub 21 y bronce mixto para los baleares Neus Ballester y Jaime Wizner.
La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife consigue este campeonato de Europa masculino después de protagonizar una espectacular remontada – del 11º al 2º `puesto- al inicio de las series finales.
Miguel Ángel y Alejandro unen este nuevo título al de subcampeones del mundo sub17 en 2022, y son, además, subcampeones de España.
En total han competido cinco barcos canarios en este europeo. Completan la representación del RCNGC Sara Díaz/ Lola Hernández (30ª femenina) y Miguel Padrón /Luis Mesa (27º S17m).
La quinta tripulación es la formada por Gabriela Cañibano y Ariane Muñoz (13ª S17 femenina) del Real Club Náutico de Arrecife.