Sale adelante la moción de censura en el Cabildo de El Hierro

El PSOE, Asamblea Herreña e Izquierda Unida-Reunir Canarias constituyen el nuevo equipo de Gobierno en el Cabildo de El Hierro con Alpidio Armas en la presidencia

RTVC

La moción de censura presentada por el PSOE con Asamblea Herreña e Izquierda Unida-Reunir Canarias ha prosperado este martes. Una moción que se dio al final la constitución del Cabildo de El Hierro el pasado 26 de junio. Se materializa así, el conocido como «el pacto del Morcillo», un acuerdo presentado días antes públicamente.

Así, Alpidio Armas llega a la presidencia del Cabildo de El Hierro y sustituye a su hermano, Javier Armas, de la Agrupación Herreña Independiente, que obtuvo la mayoría de los votos, y que ha estado al frente del Cabildo con el apoyo del Partido Popular de Rubén Armiche Benítez durante 10 días.

Alpidio Armas, nuevo presidente del Cabildo de El Hierro

El nuevo presidente del Cabildo ha defendido la moción y ha asegurado que le ha «ayudado a ratificar la conveniencia de esa moción de censura porque el comportamiento y el proceder de la AHI estos quince días ha sido deplorable».

En palabras de su hermano, ya expresidente, «más que una moción de censura» se ha tratado de «un asalto al poder. Es respetable si esa es su visión de la política pero nosotros creo que en este tiempo hemos cumplido con lo que tenemos».

Sale adelante la moción de censura en el Cabildo de El Hierro
Sale adelante la moción de censura en el Cabildo de El Hierro

Siete consejeros

Por su parte, Rubén Armiche Benítez, consejero del PP, se enfrentan a una legislatura de perdedores que han asumido una moción de censura y también es una legislatura que no representa a nuestra cámara ni nuestra forma de ser».

Por otro lado, David Cabrera y Amado Carballo se reparten las vicepresidencias. Cabrera afronta el cargo «con mucha ilusión, con 46 medidas que tenemos en nuestro plan de trabajo que empezaremos a desarrollar ahora mismo».

Carballo considera que puede «aportar muchísimo en muchas áreas como servicios sociales especialmente donde nosotros y nosotras esperamos influir para bien».

La corporación que queda constituida con la votación de la mayoría de siete consejeros que estarán al frente de la corporación insular los próximos cuatro años.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias