Los paneles digitales con publicidad e información de servicios públicos sustituyen a los relojes-termómetros en Santa Cruz de Tenerife desde hace 15 años
Los tradicionales relojes-termómetros de Santa Cruz de Tenerife desaparecieron hace 15 años. Formaron parte del paisaje urbano de la ciudad durante décadas, pero en 2008 finalizó el contrato que tenía el Ayuntamiento capitalino y la empresa que los gestionaba.
Desde entonces, la capital tinerfeña se quedó sin los mecánicos y sin los digitales.
Aunque algunos reconocen cierta nostalgia a esta clase de relojes, los termómetros tradicionales han cedido su puesto, en municipios como San Cristóbal de La Laguna, a paneles digitales con publicidad y mensajes de servicio público.
Con 94 pantallas repartidas por varios puntos, la portavoz Más Led, María Jesús González, afirma que «tienen la posibilidad no solo de decir la temperatura, sino de promocionar tu producto».
Además de estas últimas pantallas con información práctica, todavía quedan los termómetros de las farmacias o el tradicional de la refinería. Y a falta de termómetros en la calle, siempre nos quedará el coche o el teléfono móvil para comprobar, sobre todo en estos días, el calor que recorre los rincones de las islas.