«El público infantil y juvenil lee, pero es muy exigente»

La Casa del Baobab es un espacio libre de sexismo, especializado en las primeras lecturas

La sección de igualdad de Buenos Días Canarias ha recibido esta semana la visita de Ana Castilla, una de las mujeres emprendedoras que está detrás del proyecto La Casa del Baobab, una librería especializada en público infantil y juvenil. La invitada ha afirmado que -a pesar de lo que pueda creerse- el público infantil y juvenil sigue leyendo, a pesar de la irrupción de toda la tecnología. Asegura que lo bonito de este público tan pequeño es que «cuando lee, normalmente ese momento de lectura va acompañado de la creación de un vínculo y de un momento especial en familia que estos niños y niñas van a recordar posteriormente».

La Casa del Baobab se define como un espacio libre de sexismo. Ana Castilla asegura que entre su oferta no hay cuentos clásicos, actualmente muy revisados por reproducir estereotipos de género, pero sí defiende que estos existan y que se haga una lectura acompañada de los mismos.

Castilla sostiene que «las familias usan los libros como un recurso para trabajar valores» y asegura que, son cada vez más, las que «optan por ellos como un apoyo para hacer entender a sus personas pequeñas cómo afrontar situaciones delicadas».

El verano, oportunidad para crear hábito

Ana Castilla ha afirmado que este momento del año, en el que hay más tiempo de ocio, es una buena oportunidad para buscar un tiempo de lectura acompañada. Asegura que hay materiales con recursos sonoros, y táctiles que pueden aprovecharse desde los 6 meses de edad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias