El hombre ha pasado a disposición judicial por cometer un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio de Escaleritas
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína, que vendía a domicilio en el barrio de Escaleritas.
La detención la han llevado a cabo agentes pertenecientes a la Unidad Especial-Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA) y la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en una actuación conjunta organizada tras obtener conocimiento de que una persona se dedicaba a transportar y vender monodosis de heroína en una motocicleta, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.
Atendiendo a esas informaciones, los agentes realizaron un seguimiento de la actividad de la persona sospechosa, pudiendo comprobar cómo salía de su domicilio en motocicleta e iba realizando diversas paradas «muy breves» en distintas viviendas del barrio de Escaleritas.
Seis gramos en 16 monodosis de heroína
Además la Policía Local ya tenía conocimiento de que el sospechoso podía transportar droga en el vehículo, ya que en una actuación anterior le habían incautado una cantidad reseñable de heroína que hacía sospechar que estuviera destinada a la venta y no su consumo por el portador.
Finalmente, y gracias al seguimiento policial, F.C.J., de 52 años, fue detenido este martes en la Avenida de Escaleritas cuando circulaba en su motocicleta con multitud de monodosis de heroína ocultas en los calcetines.
En total se le incautaron seis gramos en 16 monodosis de heroína, que han sido remitidas a analizar en un laboratorio para confirmar la sustancia, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, castigado con penas de entre 3 y 6 años de prisión.