Jéssica de León, nueva consejera de Turismo, se ha reunido este martes con la consejera saliente, Yaiza Castilla, para efectuar el traspaso de competencias
Este martes, se ha producido el traspaso de poderes en la Consejería de Turismo. La consejera saliente, Yaiza Castilla, ha mantenido una reunión con la titular actual, Jéssica de León, quien apuesta por modernizar la ley de turismo y abordar un nuevo decreto del alquiler vacacional.
La nueva consejera de Turismo asumió así el traspaso de competencias con la mirada puesta en las temporadas de verano y de invierno y también en los próximos retos.
Jéssica de León ha destacado el incremento «en un 8,8% en las plazas programadas para invierno con respecto al año 2019 y de un 35% con respecto al año 2022». De igual forma, ha puntualizado, entre las medidas que se tomarán desde el nuevo Gobierno, la modernización y la reforma de la «Ley de Turismo que ya cumple más de 20 años».
Asimismo, asegura que se cambiarán «los incentivos de la Ley de Modernización» y que intentarán «acordar entre todo el sector, tanto vacacional como turístico y residencial el Decreto de Alquiler Vacacional».
Por otro lado, Yaiza Castilla ha querido enfatizado sobre la nueva consejera que sabe «de su buen hacer, de su talento, de su lealtad y de su experiencia». Considera que comparten «principios, ideas, formas de trabajar» y se muestra segura de que «el archipiélago, el sector público y el privado, estará en buenas manos».
Con un verano creciendo en torno al 3% en las llegadas a Canarias, todo apunta a que se podría superar el récord turístico de 2017.