La actividad surge de la Asociación Aglayma que, desde sus inicios en 2018, ha impulsado la limpieza de 250 playas de La Gomera
Voluntarios de todos los rincones de la La Gomera se han dado cita este miércoles en la capital para una nueva limpieza de playas. La iniciativa lleva realizándose desde hace cinco años, y cada edición cuenta con un mayor número de participantes.
Aunque a simple vista pueda parecer que no está demasiado sucia, ha habido mucho trabajo por hacer. A lo largo de la mañana, un grupo de voluntarios comprometidos han recogido grandes cantidades de basura.
Esta actividad surge, en parte, gracias al impulso de la Asociación Aglayma, que, para que se hagan una idea, llevan 45 limpiezas en lo que va de año. «Normalmente cada fin de semana tenemos un grupo de voluntarios y salimos en barco y por tierra a limpiar las playas», destaca Ugo Perruna, presidente de la Asociación Aglayma. Desde sus inicios en 2018 llevan 250 limpiezas de playa.
Además de la limpieza, el objetivo es la inclusión social, y cuantas más actividades haya al aire libre para ello, mucho mejor. Cualquier granito de arena es importante para que todos podamos disfrutar de este entorno natural de la mejor manera posible.