El director artístico del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, se despide tras casi 20 años en el cargo
Israel Reyes asumía el cargo de director artístico del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hace casi dos décadas. Su objetivo en aquel momento era claro: «Implicar a los grupos, a los diseñadores, a las empresas y la gente del carnaval».
Y así fue, año tras año, hablando con todos los agentes implicados para tratar de profesionalizar la fiesta y aportarle más categoría. El principal implicado ha sido siempre él mismo, controlando cada detalle.
Durante su etapa al frente del carnaval de la capital grancanaria, la ciudad ha visto como esta celebración ha pasado a convertirse en fiesta de interés turístico nacional con la última tecnología aplicada a la escenografía, y una importante cobertura televisiva.
Su apuesta por la gala drag reafirmó su visión vanguardista y aumentó el interés general por el carnaval fuera de nuestras fronteras.
Con todo, después de casi 20 años, Israel Reyes anuncia su retirada de la dirección artística del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, aunque su nombre y su figura permanecerán siempre como elemento representativo de esta fiesta.