El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo especial. Se prevé que el concierto de Quevedo reúna a cerca de 15.000 personas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial con motivo del concierto del artista grancanario Quevedo. El evento tendrá lugar este viernes en el anexo del Estadio de Gran Canaria y que espera congregar a cerca de 15.000 personas.
Despliegue de seguridad
El plan, que se activará mañana, estará marcado por un despliegue especial de seguridad y tráfico para garantizar que el evento se desarrolle sin incidencias, así como un refuerzo del transporte público.
Para garantizar el normal desarrollo de este evento, el área de Seguridad y Emergencias, que dirige Josué Íñiguez, ha previsto un refuerzo de Policía Local en este entorno para llevar a cabo los cortes de tráfico previstos en los alrededores más cercanos al anexo del Estadio.
El dispositivo prevé la realización de patrullajes en torno al espacio para garantizar la seguridad y prevenir incidentes tanto en los accesos como en la salida del concierto.
Cortes en el tráfico
El operativo contemplará asimismo con la activación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en el entorno para prestar servicio en la zona.
El concierto implicará el corte de la calle Fondos de Segura con desalojo de coches de la misma forma que se realiza cuando hay partidos de fútbol de la Unión Deportiva con gran afluencia.
Para favorecer la asistencia en transporte público al evento, en la calle Hoya de la Gallina se establecerán paradas circunstanciales para Guaguas Municipales, taxis y Global.
Dispositivo de Guaguas Municipales
Por su parte, el área de Movilidad, que dirige José Eduardo Ramírez, reforzará, a través de Guaguas Municipales, durante la tarde del viernes el servicio de las líneas regulares con correspondencia a Siete Palmas (línea 26 y 91).
Asimismo, al finalizar el concierto, se establecerá un dispositivo especial para facilitar la evacuación.
Habrá líneas especiales de evacuación con paradas específicas en la calle Hoya de la Gallina con recorridos hacia el Teatro, Puerto, Auditorio y Tamaraceite, a partir de las 22:30 horas y hasta las 00:30 horas.