La portavoz parlamentaria de Vox, Paula Jover, apunta que «es la primera vez que un grupo parlamentario es objeto de tal discriminación»
El grupo Vox en el Parlamento de Canarias ha denunciado este viernes discriminación a la formación en la Cámara legislativa regional al no tener representación en ninguna en las mesas de las 19 comisiones permanentes.
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de Vox, Paula Jover, ha indicado que ciertos partidos han intentado silenciar su participación en el Parlamento regional, y ha añadido que «los nacionalistas de CC, junto con sus socios, incluyendo a PP y ASG, han unido fuerzas con la ultraizquierda socialista y nacionalista con el propósito de excluir a Vox de todas las mesas de las comisiones parlamentarias».
De hecho, Vox no tiene representación en las mesas de las 19 comisiones permanentes, y Jover ha señalado que todo apunta a que es la «primera vez que un grupo parlamentario es objeto de tal discriminación».
Ha mostrado la mano tendida de Vox al resto de formaciones, y ha señalado que, a pesar de contar con una mayor representación que otros grupos minoritarios presentes en la Cámara, el partido se ha visto privado de su derecho a participar en las decisiones y debates dentro de las comisiones.
Representación en el Parlamento de Canarias
En el Parlamento de Canarias el grupo mayoritario es el PSOE, con 23 diputados, mientas que Coalición Canaria tiene 19, el Partido Popular 15, Nueva Canarias-Bloque Canarista 5, Vox 4, Agrupación Socialista Gomera 3 y Agrupación Herreña Independiente 1.
Una vez constituidas las 19 comisiones permanentes, Vox no tiene representación en ninguna de las correspondientes mesas, que están formadas por Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría.
Agrupación Herreña Independiente (AHI) tiene un representante, mientras que Nueva Canarias-Bloque Canarista tiene 3, Agrupación Herreña Independiente 3, Partido Popular 16, PSOE 16 y Coalición Canaria 18.
Paula Jover ha criticado que se está silenciado la voz de miles de votantes, que tienen el mismo derecho que el resto a participar en la casa del pueblo.