El CAAF repara una incidencia en la planta desaladora de Puerto del Rosario que afecta al suministro de agua de forma general en la isla de Fuerteventura
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura repara una avería producida en una de las bombas de captación de mar de la planta desaladora de Puerto del Rosario. Una incidencia que supone una pérdida de producción de 240 metros cúbicos/hora, lo que ha dado lugar a una reducción de caudal en las redes que ha afectado de forma general en Fuerteventura.
El CAAF activó este domingo inmediatamente el protocolo de actuación, esperando resolver la incidencia y restablecer el suministro con normalidad en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, ha rogado disculpas a las personas usuarias por las molestias ocasionadas.
Por su parte, Adargoma Hernández, consejero de Área Insular de Aguas, afirma que se están evaluando los daños para dar la «fecha en la que pueda solucionarse». También están mirando «otras soluciones, pidiendo colaboración y otras entidades que puedan colaborar para poder poner la bomba y devolver los niveles normales a los caudales».