El consistorio pone en marcha un plan de choque de Limpieza, Parques y Jardines que comenzará actuando en cinco barrios de la capital
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Limpieza y Parques y Jardines, arrancó hoy un plan de choque conjunto entre ambos servicios municipales para realizar actuaciones especiales en varias zonas que requieren especial atención de los cinco distritos de la capital grancanaria.
Este primer plan llegará, en un primer momento, a cinco barrios. Sin embargo, el Ayuntamiento le dará continuidad en el tiempo llegando a otras zonas de la capital grancanaria en los próximos meses.
Se comienza en Hoya de la Plata, pero también se actuará en Hoya Andrea, en el Polvorín, en Nueva Isleta y en San Francisco a través de la participación de una treintena de efectivos y de casi una decena de equipos de baldeo, de acción integral en zonas terrosas y también de limpieza de papeleras y de los entornos que contengan sustancias más viscosas.
Actuaciones conjuntas para mejorar el entorno de los barrios
El operativo ha comenzado por la recuperación del entorno de Hoya de La Plata con la limpieza de pavimentos firmes, zonas terrosas ajardinadas y sin ajardinar, poda y replantación, si así lo requiere el entorno.
Las intervenciones, intensivas y simultáneas entre departamentos, tendrán una duración de entre 3 y 5 días y conllevan el desplazamiento de 36 trabajadores de ambos servicios, así como el uso de maquinaria especializada.
Con el inicio de este plan, el Consistorio capitalino quiere desarrollar intervenciones específicas en zonas que presentan necesidades más urgentes.