Fundación Línea Directa señala la densidad del tráfico, las imprudencias y la fatiga como algunas razones del aumento de accidentes en verano
Un informe de la Fundación Línea Directa advierte que el verano es la época más complicada del año para conducir, y así como una en la que más accidentes de tráfico se producen.
La directora Fundación Línea Directa, Mar Garre, señala que «en la última década ha habido cinco fallecidos cada día de verano; esto supone una tasa un 20% más alta con respecto a períodos en los que no hay vacaciones».
La densidad del tráfico, las imprudencias o la fatiga de los conductores por desplazamientos más largos están detrás del incremento de accidentes en época estival.
«En España hay 110 tramos de carreteras especialmente críticos en estos desplazamientos vacacionales», apunta Garre. De todos ellos, cuatro se encuentran en Canarias: la FV-2 (KM 8-31), de Fuerteventura, la GC-2 (KM 4-19), de Gran Canaria, la TF-1 (KM 62-78) y la TF-5 (KM 38-46), de Tenerife.
Según el informe, el 53% de los conductores canarios afirma que supera los límites de velocidad durante sus desplazamientos; y el 28% confiesa que bebe alcohol durante sus trayectos de salida y retorno de las vacaciones. Con ello, Canarias es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de conductores que beben alcohol durante sus trayectos.
Los accidentes en esta época se producen en carretas convencionales y cerca del destino. Cuando hablamos de seguridad vial, la velocidad no nos asegura llegar antes.