El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, realizó su primera visita institucional a los municipios de Agaete y La Aldea de San Nicolás
Suárez, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Deportes, Ángel Sabroso, fue recibido por los alcaldes Jesús González Sánchez (Agaete) y Víctor Hernández (La Aldea de San Nicolás), así como por otros miembros de las respectivas Corporaciones.
Además, el consejero visitó el IES Agaete Pepe Dámaso y los CEIP de La Aldea Cuermeja y La Ladera para supervisar las obras que en ellos financia el Gobierno de Canarias.
«La comarca norte de Gran Canaria va a tener una atención especial porque necesita de ese impulso por parte de las administraciones», señaló Suárez. Además, adelantó que desde el Gobierno de Canarias «estamos estudiando proyectos relacionados con la educación«, un apoyo que agradeció el alcalde de Agaete, Jesús González.
En ese sentido, el primer edil explicó que el nuevo consejero «ha entendido las necesidades que tiene el municipio, y se ha comprometido a ojear todo lo que se le ha pedido, y a colaborar al máximo para que Agaete tenga la educación y el deporte que merece«.
Un proyecto piloto en La Aldea de San Nicolás
En La Aldea de San Nicolás, el consejero visitó los CEIP La Ladera y Cuermeja. El primero de estos centros será escenario el próximo curso de un proyecto piloto para albergar un aula para alumnado de dos años. Mientras que el segundo aspira a convertirse en la primera escuela infantil del municipio. En ese sentido, el consejero trasladó a la Corporación municipal su intención de «promover la educación de 0 a 3 años en La Aldea».
«Estamos trabajando para que, cuanto antes, estén listas 1.196 plazas de Educación Infantil previstas en Canarias para el curso 2023/2024, y, de hecho, uno de los centros cuyas obras se encuentran ya adjudicadas es el CEIP La Ladera, por lo que, previsiblemente, será uno donde antes terminen«, apuntó Suárez.
Durante la visita, el consejero de Educación recordó también que desde el Gobierno de Canarias se va a realizar un mapeo de la Formación Profesional (FP), con el fin de adaptar «la oferta educativa a la realidad que demanda el mercado laboral».