Zapata, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado, ha verificado la llegada a La Gomera de la docena de grupos electrógenos
El director de Operaciones en los Territorios No Peninsulares de Red Eléctrica, Juan Bola, ha garantizado este viernes que con los medios desplazados a La Gomera a causa del cero energético por un incendio en la central de El Palmar, el suministro en la isla está asegurado.
Bola ha recalcado que con la miniplanta trasladada desde La Palma, los dos grupos diésel en servicio y los otros que ya se encuentran en La Gomera «se puede cubrir todo el consumo», y que el fallo de cualquiera de los grupos grandes que estuvieran conectados podría llevar, «de manera muy puntual», a alguna desconexión, pero esta incidencia sería recuperable «en cuestión de minutos».
El directivo de Red Eléctrica ha hecho estas manifestaciones durante una reunión con el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, en la que también participaron representantes de Endesa, los parques eólicos y el Cabildo de La Gomera para conocer en detalle cómo se avanza en la consolidación del suministro eléctrico en la isla.
Red Eléctrica
Zapata, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado, ha verificado la llegada a La Gomera de la docena de grupos electrógenos que se movilizaron desde la península para incrementar la potencia energética y fortalecer la garantía del suministro eléctrico.
Esta circunstancia fue posible tras la realización de diligencias con Aduanas, resueltas en breve tiempo, por parte de la Consejería de Transición Ecológica y Energía, recalca el comunicado.
Zapata ha resaltado que la isla «ya ha salido de la emergencia energética» y que los esfuerzos, en la actualidad, se centran en realizar «un exhaustivo seguimiento» de la situación del suministro en La Gomera.