La temperatura media en Canarias se situó en 23,5ºC en el mes de julio y el día más caluroso fue el jueves, 13
El pasado mes de julio se registró como uno de los más calurosos de los últimos 60 años. La AEMET ha publicado su informe mensual con los datos más destacados. La temperatura media se situó en 23 grados y medio, uno más por encima de lo habitual para esta época.
Durante más de la mitad del mes de julio, la temperatura en el Archipiélago se mantuvo en valores por encima de la media. Las temperaturas medias fueron más altas en la provincia oriental: 24,6 grados en Las Palmas y 22,6 grados en Santa Cruz de Tenerife.
El balance de la AEMET destaca también la tropicalización de las temperaturas nocturnas. Muchas localidades de las islas alcanzaron valores tropicales durante todas las noches del mes de julio, en especial en estaciones situadas en zonas de medianías.
El día más caluroso fue el 13 de julio. Se alcanzaron temperaturas récord en todo el Archipiélago, destacando los 44,9 grados en Tasarte, en Gran Canaria, medidos por la AEMET. No obstante, otras estaciones metereológicas validadas, superaron los 45 grados en Maspalomas.
Ese mismo 13 de julio se superaron también los récords de temperaturas mínimas. Con valores por encima de los 30 grados en muchas zonas de Canarias.