Los jugadores de la UD Las Palmas han pedido «salud» a la Virgen antes de inaugurar el regreso a Primera División ante el RCD Mallorca
La UD Las Palmas ha visitado este martes a la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias, en el municipio grancanario de Teror, a la que han hecho la tradicional ofrenda floral y a la que han pedido «salud» para los futbolistas en la temporada 2023-2024 que está a punto de comenzar, la del regreso del equipo amarillo a Primera División cinco años después.
Como viene siendo habitual antes del comienzo liguero, el consejo de administración, el cuerpo técnico y la plantilla se desplazaron hasta la villa mariana, tras completar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, donde fueron recibidos por numerosos aficionados que aguardaron la llegada de las guaguas de la entidad.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, miembros de la corporación local y el párroco Jorge Martín de la Coba recibieron a la comitiva, a la que trasladaron los mejores deseos para la temporada que se iniciará el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el RCD Mallorca.
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, indicó que «a la virgen le pedimos que nos respeten las lesiones y nos proteja, y también que nos ayude en los momentos difíciles».
En lo que va de verano, el equipo grancanario ha sufrido las bajas de Fabio González, operado de una lesión de tobillo, y Alberto Moleiro, con una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le tendrá de baja varias semanas, por lo que no podrá comenzar la temporada con sus compañeros.