Inga Nuke, la mujer desaparecida en Gran Canaria desde el pasado 29 de julio, ha sido localizada. La policía Nacional ha detenido a su pareja por si se trata de un caso de violencia de género
Inga Nuke desapareció el 29 de julio de la vivienda en la que se encontraba con su pareja, en Las Palmas de Gran Canaria, tras mantener ambos una discusión, según ha confirmado la Policía Nacional. La mujer fue encontrada en la mañana del 8 de agosto, en el término municipal de Arucas, después de que pidiera agua a unos vecinos y estos la reconocieran, ya que su foto se había difundido en medios de comunicación.
Durante los nueve días que ha permanecido desaparecida, Inga Nuke ha afirmado que ha estado en el campo. Inga afirma haber sobrevivido estos días en una caseta abandonada, alimentándose de bayas y bebiendo agua de los charcos de la zona.
Su pareja ha sido detenida
Tras ser localizada decidió interponer una denuncia por violencia de género contra su pareja, con la cual discutió en las horas previas a su desaparición. Finalmente, el hombre ha sido detenido hasta que la investigación corrobore los diferentes testimonios relacionados con esta historia.