El retroceso en el país en junio fue consecuencia de la caída de las ventas del comercio, que facturó un 2,9% menos que en el mismo mes de 2022
El sector servicios aumentó su facturación en Canarias un 3,5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2022, frente a la bajada del 0,7% registrado a nivel nacional, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso en el país en junio fue consecuencia de la caída de las ventas del comercio, que facturó un 2,9% menos que en el mismo mes de 2022, debido a que el comercio mayorista recortó sus ventas un 8,9% interanual.
Por contra, la venta y reparación de vehículos y motocicletas facturó un 13,7% más respecto a junio de 2022, y el comercio minorista, un 6,6% más.
Sector servicios
Por su parte, los otros servicios elevaron sus ventas un 3,8% interanual en junio impulsados por la hostelería (+9,8%), las actividades administrativas (+9,3%), las actividades profesionales (+6,1%) e información y comunicaciones, que facturó un 5,4% más. En cambio, las ventas de transporte y almacenamiento bajaron un 4,6%.
Dentro de la hostelería, los servicios de alojamiento aumentaron sus ventas un 12,8%, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 8,2% más que en junio de 2022.
Por actividades, los mayores repuntes interanuales de las ventas se los anotaron las agencias de viaje y operadores turísticos (+21,8%) y los servicios de información, que las incrementaron un 18,5%.
Por contra, los mayores descensos correspondieron a otro comercio mayorista especializado (-28,9%) y a actividades cinematográficas, de programas de televisión y edición musical (-27,1%).