Cathaysa Gutiérrez Rodríguez, es una una mujer de 35 años que destaca por su positividad y su enfoque en vivir el presente. Ella superó con el apoyo de la Asociación Gull-Lasègue un trastorno de la conducta alimentaria.
Con una pasión por la lectura, Cathaysa encuentra en los libros una fuente inagotable de aprendizaje y la oportunidad de sumergirse en nuevas aventuras. Además, la lectura le brinda una mayor capacidad de introspección y reflexión, nutriendo su crecimiento personal.
Desde muy joven, Cathaysa soñaba con ser docente, lo cual la llevó a estudiar Magisterio de Educación Primaria. Durante dos años, se dedicó a impartir clases particulares y, en la actualidad, trabaja en un supermercado.
Aunque su carrera profesional ha tomado un rumbo distinto, encuentra satisfacción en su trabajo y sigue valorando el poder de la educación.
Entre sus aficiones, Cathaysa disfruta mucho al entrenar con TRX. Una disciplina que le brinda un espacio para desconectar y conectar con sigo mismo sin presiones ni obligaciones. El entrenamiento se ha convertido en una actividad que le apasiona y que le permite experimentar una sensación de felicidad y empoderamiento.
Después de superar un proceso de recuperación personal, Cathaysa encontró en el entrenamiento una forma de potenciar su fuerza interior y su capacidad de superación.
Valora tanto el tiempo que pasa con sus seres queridos como el tiempo que dedica a sí mismo. Ha aprendido a amarse, valorarse y disfrutar de su propia compañía.
Durante su infancia, jugar al fútbol con sus amigos fue una de las formas de libertad y diversión. A través de ese deporte, Cathaysa experimentó la alegría de ser ella misma, sin limitaciones ni expectativas impuestas por otros.
A medida que ha madurado, los sueños de Cathaysa han evolucionado hacia algo más sencillo, pero más profundo: ser feliz, vivir plenamente el presente y disfrutar de la compañía de las personas que ama.
Ha aprendido a liberarse de los cánones y estereotipos impuestos por la sociedad, reconociendo que la verdadera felicidad no reside en ajustarse a una imagen corporal idealizada, sino en aceptarse y amarse a uno mismo.
A ella le gustaría transmitir a la juventud la importancia de ser auténticos y no esforzarse por agradar a los demás. En una sociedad que impone normas y expectativas, ella defiende la libertad de ser uno mismo y vivir sin ataduras.
Podemos ver en este episodio de Así Somos el mensaje que ella nos transmite y que dice así :
‘El primer paso para estar bien con los demás es estar bien con uno mismo, amarse, cuidarse, escucharse y valorarse’.