El CIFP Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como uno de los más sostenibles de España
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como uno de los diez Centros Educativos Sostenibles de España.
Este reconocimiento se traduce en una dotación económica de 7.500 euros, además de un diploma acreditativo que reconoce al CIFP como centro educativo sostenible, según ha informado la Consejería de Educación del Gobierno canario en nota de prensa.
Al respecto, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha indicado que esta distinción premia el «compromiso firme con el desarrollo sostenible que la comunidad educativa de este centro ha introducido de manera multidimensional en su enseñanza» para potenciar las habilidades y capacidades del alumnado para crear una conciencia ecosocial.
En definitiva, agregó, que se trata de «educar a personas comprometidas con el futuro». El CIFP Felo Monzón tiene una superficie de 211.000 metros cuadrados, y se encuentra situado en el entorno del barranco de Guiniguada, y en los últimos años viene desarrollando novedosos proyectos y acciones de eficiencia medioambiental.
Un reconocimiento fruto de la filosofía de enseñanza del centro
El reconocimiento como Centro Educativo Sostenible es el fruto de una filosofía de enseñanza en la que el centro, a través de la innovación, la participación y el esfuerzo colectivo, ha desarrollado mediante actividades de diversa índole para favorecer capacidades y competencias que contribuyan al desarrollo sostenible desde un enfoque integral y una metodología de aprendizaje.
Los reconocimientos a Centros Educativos Sostenibles del Ministerio de Educación y Formación Profesional premian el esfuerzo por la mejora de la calidad educativa de centros no universitarios españoles sostenidos con fondos públicos y que fomenten el enfoque escolar integral para la sostenibilidad, asumiendo un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo sostenible.