En un comunicado, desmintieron las palabras del presidente del gobierno canario y afirmaron que su presencia en Las Lagunetas durante el incendio fue consentida por las autoridades
La familia de las tres personas que según denunció el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se saltaron el perímetro de seguridad establecido a causa del incendio de Tenerife para proteger sus propiedades y se atrincheraron en una vivienda en Las Lagunetas niega estas afirmaciones.
En un comunicado, la familia puntualiza que estos tres hermanos «no fueron» sino que estuvieron en Las Lagunetas en todo momento, intentaron proteger el monte en la zona, no solo sus propiedades, y no les consta denuncia alguna por desobediencia, pues de hecho permanecieron allí «con conocimiento y consentimiento de la autoridad».
Es más, «apoyaron y avituallaron» a miembros de los servicios de extinción y pusieron a su disposición los medios e infraestructuras de los que disponen para luchar contra el incendio.
La familia lamenta las palabras de Clavijo en una de las ruedas de prensa que dio el pasado día 19, en la que se refirió a un «comportamiento inadecuado» de estas tres personas, que estaban siendo investigadas por la Guardia Civil y que esperaba que fueran sancionadas «con toda contundencia».
Por último, agradece el apoyo de los vecinos, que se llegaron a manifestar para impedir una detención que no se produjo, y a todos los efectivos que han participado en el dispositivo contra el incendio.