La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presentado esta mañana el cartel y el programa oficial de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores del barrio de Schamann
Los festejos, que comienzan el próximo viernes y se alargarán hasta el 24 de septiembre, cuentan este año con la gran novedad de un baile de taifas, además del concierto del cantante puertorriqueño Edwin Rivera y la inauguración de la remodelación de la torre campanario de la parroquia. Carolina Darias ha destacado en el parque de Don Benito la importancia de estas fiestas para la ciudad.
La alcaldesa ha resaltado, asimismo, la cultura popular que tan presentes está en estas fiestas. Darias ha adelantado que este año “la ofrenda de la Virgen de Los Dolores vendrá acompañada de un baile de taifas” que congregará a vecinos y visitantes en las calles del barrio capitalino en el día grande de los festejos.
Carolina Darias agradece el esfuerzo por llevar a cabo estas fiestas
Darias ha agradecido el trabajo realizado por el concejal de Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, y a la concejala de Fiestas, Inma Medina, presentes ambos en el acto, y de los cuales ha afirmado “que se han volcado con estas fiestas”. También a la Comisión de Fiestas, cuyo presidente, Emmanuel Cozar, también participó en la presentación.
Durante la presentación, a la que también acudieron el párroco de la iglesia, Alejandro Santana, y un representante de la murga Los Chacho Tú, se hizo público el cartel de las fiestas de Los Dolores, que este año corrió a cargo del artista y vecino del barrio Pablo Valido, quien resalta en su composición la omnipresencia del escritor Benito Pérez Galdós en Schamann, cuyas obras dan nombre a las calles del barrios; la renovada torre del campanario y los galgos.
Uno de los eventos más esperados por todos los vecinos y vecinas es la presentación el próximo miércoles, 6 de septiembre, de la restauración de la torre del campanario de la iglesia y de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto al Cabildo Insular y el Obispado de Canarias, financió con más de 300.000 euros la remodelación de la estructura, construida en 1959 y que cuenta con una altura de 33 metros.