Ocho días para la romería, pero ya cientos de personas se acercan a Teror a ver la imagen de la Virgen del Pino sin manto
Aunque todavía faltan ocho días para que Teror viva su espectacular romería, ya son cientos las personas que acuden a esta villa grancanaria para ver a la Virgen del Pino.
La villa mariana espera recibir este año a más de 200.000 peregrinos. Muchos de ellos llegarán andando, en guagua o cualquier otro medio que les acerque a la villa. En el interior de la Basílica luce la imagen, por ahora, sin manto.
La talla de la Virgen del Pino permanecerá expuesta en el Camarín de la Basílica sin sus habituales mantos y joyas hasta este jueves 31 de agosto. Una ocasión especial para contemplar la bella imagen de madera policromada. A partir del 1 de septiembre, a las 19:00 horas, volverá a aparecer con sus vestimentas, que en esta ocasión será el manto de Los Pinos, uno de los más antiguos que se conservan, del siglo XVIII, y que lucirá durante la festividad de la patrona de la Diócesis de Canarias.
Lavado de cara y acicalamiento al entorno de la Virgen, preparada para escuchar peticiones y agradecimientos. El cuidado alcanza incluso a los caminos por donde se espera que, a partir del viernes, y sobre todo la semana que viene, transite toda una legión de fe y devoción «caminito de Teror».