Marlaska zanja la polémica sobre la implantación de peajes en las autopistas y autovías españolas «por imposición de Bruselas»
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes que no se va a implantar ningún peaje en las autopistas ni en las autovías españolas, ni existe voluntad de hacerlo.
«No hay ninguna idea de implantar ningún peaje en las autopistas o autovías», ha respondido Grande-Marlaska en la rueda de prensa para informar del balance de siniestralidad del verano, en la que ha comparecido junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.
Precisamente fue Navarro el que reabrió la polémica el pasado mes de julio en una entrevista en TV3 en la que afirmó que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías «por imposición de Bruselas».
Unas palabras que posteriormente matizó al asegurar que lamentaba «profundamente» la «confusión» creada por sus declaraciones y recordó que su departamento no tiene información directa ni competencias atribuidas para pronunciarse sobre la implantación de peajes.
El ministro fue contundente en su respuesta: «Clarísimamente, no hay ninguna voluntad y no va a haber ninguna imposición de peajes ni en autovías ni en autopistas», ha afirmado.