María Teresa Campos tuvo que ser ingresada a causa de una insuficiencia respiratoria el pasado domingo y su situación clínica era muy grave
La periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según ha informado Telecinco, medio en el que acabó su carrera profesional.
Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.
Desde su ingresó el pasado domingo, la periodista ha estado arropada en todo momento por sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos.
Nada más conocer su muerte, son muchos los profesionales de la información, compañeros de todas las cadenas de televisión y personas anónimas que están mandando mensajes de condolencias a la familia a través de las redes sociales.
Desde Telecinco, donde ha desarrollado buena parte de su dilatada y exitosa trayectoria profesional, destacan que «siempre será recordada por su gran labor periodística y por lo que entretuvo desde sus programas».
«Ha sido una de las grandes comunicadoras de nuestro país, con una exitosa trayectoria en radio y televisión» y «la reina de las mañanas», señalan desde TVE.