La Guardia Civil interceptó a los dos hombres durante la realización de diversos dispositivos operativos en el marco de la lucha contra el consumo y tráfico de drogas
La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Tenerife a dos varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. El arresto fue llevado a cabo por agentes de la Compañía de Playas de las Américas en colaboración con la Unidad de Guías Caninos K9 de la Policía Local de Adeje.
Los hechos se produjeron durante la realización de diversos dispositivos operativos conjuntos en el marco de la lucha contra el consumo y tráfico de drogas.
El primer hecho ocurrió durante la realización coordinada de un punto de identificación de personas y vehículos, cuando uno de los detenidos fue interceptado mientras se dirigía a la zona del Puertito de Adeje. Bajo la consola central del vehículo, el conductor portaba 10,8 gramos de cocaína dispuestos para su venta; la sustancia fue detectada por los canes.
Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado en funciones de Arona
El segundo hecho se produjo cuando el acusado intentó evadir otro punto de identificación policial en la localidad de Callao Salvaje, y tras la detención, mostró un nerviosismo extremo y levantó las sospechas en los agentes. En este caso, los canes localizaron 50 gramos de hachís que portaba en uno de los bolsillos de su pantalón.
Con ello, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arona.